Práctica social del lenguaje: Reseñar una novela para promover su
lectura.
2do Grado
Ámbito: Literatura
|
||||
Aprendizajes esperados.
|
Temas de reflexión
|
Vídeos
|
Libros
|
Audios
|
• Interpreta el significado de una
novela.
• Identifica la función de las
reseñas literarias como recurso para difundir una obra.
• Utiliza recursos discursivos para
generar el interés del lector.
• Emplea algunos aspectos clave de
la historia, y datos sobresalientes del autor al redactar una reseña.
|
Comprensión e interpretación.
•Sentido general de una obra para
plasmarlo en una reseña.
• Relación de los personajes
principales y secundarios con la trama.
Propiedades y tipos de textos.
•Características y función de la
reseña literaria.
•Características de las novelas.
Conocimiento del sistema de
escritura y ortografía.
• Ortografía y puntuación
convencionales.
Aspectos sintácticos y semánticos.
• Formas de referirse a los autores
y textos en las reseñas.
• Estrategias discursivas para
despertar el interés del lector (qué decir, qué sugerir y qué callar para
intrigar al lector e invitarlo a leer el texto reseñado).
|
Libro 1.
Cita 1.
De Unamuno, Miguel, Manual del Quijotismo; Como se hace una novela, 2005, pp. 14 - 18.
Libro 2.
Cita 2.
De Unamuno, Miguel, Arte de Escribir e ironia en obra narrativa de Miguel De Unamuno, 2004, 133 - 164.
Libro 3.
Cita 3.
Lissorgues, Yvan, Realismo y naturalismo en España, En la segunda mitad del siglo XIX, 1988, pp. 341 - 344.
|
Les Presentamos este Blog para que los docentes adquieran materiales didácticos para la elaboración de proyectos.
jueves, 12 de junio de 2014
Segundo Grado: Reseñar una Novela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario