jueves, 12 de junio de 2014

Segundo Grado: Reseñar una Novela.

Práctica social del lenguaje: Reseñar una novela para promover su lectura.

2do Grado                                                                 Ámbito: Literatura
Aprendizajes esperados.
Temas de reflexión
Vídeos
Libros
Audios
• Interpreta el significado de una novela.
• Identifica la función de las reseñas literarias como recurso para difundir una obra.
• Utiliza recursos discursivos para generar el interés del lector.
• Emplea algunos aspectos clave de la historia, y datos sobresalientes del autor al redactar una reseña.
Comprensión e interpretación.
•Sentido general de una obra para plasmarlo en una reseña.
• Relación de los personajes principales y secundarios con la trama.
Propiedades y tipos de textos.
•Características y función de la reseña literaria.
•Características de las novelas.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía.
• Ortografía y puntuación convencionales.
Aspectos sintácticos y semánticos.
• Formas de referirse a los autores y textos en las reseñas.
• Estrategias discursivas para despertar el interés del lector (qué decir, qué sugerir y qué callar para intrigar al lector e invitarlo a leer el texto reseñado).

Cómo escribir una reseña de libro de novelas de ficción.

Duración 2:21 minutos

Consejos para estudiar: cómo escribir una reseña.

Duración 4:43 minutos.


Cómo escribir una reseña de libro Escuela Secundaria

Duración 2:23 minutos
Libro 1.

Cita 1.
De Unamuno, Miguel, Manual del Quijotismo; Como se hace una novela, 2005, pp. 14 - 18.

Libro 2.

Cita 2.
De Unamuno, Miguel, Arte de Escribir e ironia en obra narrativa de Miguel De Unamuno, 2004, 133 - 164.


Libro 3.



Cita 3.

Lissorgues, Yvan, Realismo y naturalismo en España, En la segunda mitad del siglo XIX, 1988, pp. 341 - 344.
Audio 1
Reseña de Novela.   Duración 2:06 minutos.

Audio 2.
Duración 7:07 minutos.

Audio 3.
Tips para hacer una reseña.
Duración 8:06 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario