Práctica social
del lenguaje: Escribir artículos de opinión para su difusión.
3er Grado
Ámbito: Participación social
|
||||
Aprendizajes
esperados.
|
Temas
de reflexión
|
Vídeos
|
Libros
|
Audios
|
• Comprende el propósito
comunicativo, el argumento y la postura del autor al leer artículos de
opinión.
• Escribe artículos de opinión
argumentando su punto de vista y asumiendo una postura clara en relación con
el tema.
• Recupera información de diversas
fuentes para apoyar sus argumentos y puntos de vista.
• Jerarquiza información para
expresar opiniones personales y contrastar ideas.
|
Comprensión
e interpretación.
• Postura del autor y formas de
validar los argumentos (ejemplos, citas, datos de investigación y de la
propia experiencia).
• Recursos discursivos que se
utilizan para persuadir.
Propiedades
y tipos de textos.
• Características y función de los
artículos de opinión.
Conocimiento
del sistema de escritura y ortografía.
• Ortografía y puntuación
convencionales.
Aspectos
sintácticos y semánticos.
• Nexos para articular comentarios,
explicaciones y opiniones.
• Modo subjuntivo para plantear
situaciones hipotéticas.
• Expresiones para distinguir la
opinión personal.
• Expresiones que jerarquizan la
información.
• Expresiones que sirven para
contrastar ideas.
|
Artículo de Opinión.
Duración 2:52 minutos.
Artículo de Opinión de José Antonio Monago.
Duración 1:28 minutos
Para redactar un Artículo de Opinión.
Duración 1:00:44 minutos. |
Libro 1.
Cita 1.
Ventura Rodríguez, Leer en Español, 2004, pp. 143 - 147.
Libro 2.
Cita 2.
Marín Viadel, José Miguel, Análisis de Texto Periodístico de Opinión, Editorial Visión Net, pp. 83 - 86.
Libro 3.
Cita 3. Champagne, Patrick, Hacer la opinión, El nuevo juego político, 1990, pp. 18 - 22. |
Les Presentamos este Blog para que los docentes adquieran materiales didácticos para la elaboración de proyectos.
jueves, 12 de junio de 2014
Tercer Grado: Escribir Artículos de Opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario